1. Las palomas son animales increíblemente complejos e inteligentes. Son una de las pocas especies que pasan la 'prueba espejo', que es al verse en uno, se reconocen a ellas mismas.
2. También pueden reconocer cada letra del alfabeto humano, diferenciar entre fotografías e incluso distinguir a diferentes rostros humanos dentro de una fotografía.
3. Las palomas son monógamas, tienen una sola pareja de por vida, y tienden a criar dos polluelos al mismo tiempo.
4. Las palomas, tanto hembras como machos, comparten la responsabilidad de cuidar y criar a los jóvenes. Ambos incuban los huevos y alimentan a los polluelos, con una especie de leche que es una secreción especial que producen ambos sexos.
5. Aunque los excrementos de paloma son vistos por algunos como un problema en la sociedad moderna, hace unos siglos el guano de paloma era visto como algo extremadamente valioso. Fue considerado como el mejor fertilizante disponible, de hecho hubo guardias armados parados junto a los palomares (casas de palomas) para evitar que otros tomasen los excrementos.
6. Las palomas pueden tener un plumaje opaco o colorido, según el hábitat y el tipo de dieta. El tipo más común de paloma (que vive en las ciudades) tiene un plumaje grisáceo. En promedio, la paloma tiene 10,000 plumas en el cuerpo.
7. Las palomas tienen una asombrosa vista, además identifican objetos a una distancia de 26 millas.
8. Las palomas tienen un sentido del oído muy sensible. Son capaces de detectar tormentas, terremotos y erupciones volcánicas muy distantes.
9. En cautiverio, las palomas suelen vivir hasta 15 años, pero en la naturaleza pueden sobrevivir más de 30 años.
10. Las palomas son muy veloces, unas 50 a 60 millas por hora. Además según un estudio de 2011 pueden reconocer y recordar rostros con precisión, así que la próxima vez que quieras molestar a una, piénsalo dos veces, porque ellas no olvidan y quizás quieran vengarse con un poco de guano sobre tu cabeza.
0 Comentarios